El mercado de pases está en marcha y muchos clubes negocian futbolistas pero las gestiones van a fuego lento. En Gimnasia y Esgrima La Plata no es la excepción y en las últimas horas se filtró que el club inició conversaciones por Tomás Galván, un volante de último paso en Vélez quien no será considerado por Guillermo Barros Schelotto.
Tras conocerse la noticia en redes sociales, las opiniones negativas por parte de los hinchas del Lobo no tardaron en hacerse sentir, es que Galván viene de un mal préstamo en Vélez donde jugó un total de 9 partidos contando el Torneo Apertura, Copa Argentina y Libertadores. Lo concreto es que llegó al club de Liniers pedido por Sebastián Domínguez y no supo estar a la altura. Por esto buscarán rescindirle el vínculo y River, club dueño de su pase, volver a cederlo a préstamo. Allí es donde aparecería el Lobo.
Como bien adelantó este medio los pedidos de Alejandro Orfila fueron concretos, dos extremos -Maximiliano Zalazar ya cubrió uno de esos cupos-, un volante de marca y otro creativo. En esta última posición aparecería la figura de Tomás Galván que más que un refuerzo sería una incorporación, quizá una apuesta. Vale destacar que el futbolista surgido en River solo supo rendir en Defensa y Justicia donde disputó 32 partidos y marcó 2 goles.
tomas-galvan.webp
Tomás Galván ya jugó en el Bosque contra Gimnasia
Prensa GELP
¿Es Tomás Galván lo que necesita Gimnasia?
Tras darse a conocer la noticia del volante que figura en la órbita de Gimnasia, desde Vélez aseguraron que preguntaron por la situación del volante pero que desde el Lobo por el momento no ofertó formalmente por él. En este sentido también confirmaron que el club de Liniers espera por la llegada de refuerzos antes de comenzar a desprenderse de jugadores.
Si bien los números de Galván fueron malos en Vélez, supo cumplir con creces en los anteriores préstamos que tuvo. Sebastián Domínguez decidió llevarlo al Fortín luego de dirigirlo en Tigre en donde jugó 37 partidos, marcó 2 goles y aportó 4 asistencias, en Colón disputó 29 partidos y marcó 7 goles, mientras que en Defensa y Justicia jugó 32 encuentros anotando 2 goles y generando una asistencia. ¿Será entonces la segunda incorporación de Gimnasia en el actual mercado?