Este miércoles, desde las 9:30, Gimnasia y Esgrima La Plata continuará con la pretemporada en el predio de Estancia Chica y su objetivo de llegar de la mejor manera al Torneo Clausura. En medio de eso, la Comisión Directiva buscará profundizar con lo que será el mercado de pases y una esperada salida podría llegar a concretarse.
Sucede que en las últimas horas Newell's Old Boys de Rosario avanzó en la contratación del volante central uruguayo Martín Fernández. El ex Boston River, llegó a mediados del 2024 al Lobo y sus primeros partidos fueron auspiciosos, siendo de las figuras de aquel Lobo conducido por Marcelo Méndez. Pero su rendimiento comenzó a caer y no volvió a tener buenas producciones, llegando a perder su lugar en el once titular.
Por este motivo desde la Comisión Directiva acordaron no renovar el préstamo, ni hacer uso de la opción por la compra de un porcentaje de su pase. Así las cosas el futbolista fue avisado de que podía negociar con algún otro club mientras se entrenaba en Abasto junto a sus compañeros, esto es porque tiene contrato con el Lobo hasta finales de junio del presente año. Pero en las últimas horas se confirmó que el conjunto Leproso avanzaría en la contratación del volante, de este modo la semana próxima podría dejar el club.
nano-fernandez-gelp.jpeg
Son los últimos días de Martín Fernández en Gimnasia, el volante se entrena en Estancia Chica
Prensa GELP
Martín Fernández y un paso irregular por Gimnasia
Está claro que el paso del uruguayo Martín Fernandez quedará marcado por las irregularidades que marcó su nivel, indicando también la caída del rendimiento colectivo del equipo durante el ciclo de Marcelo Méndez. Inició de gran manera, teniendo un buen ingreso en la victoria del Lobo frente a Racing y luego frente a River en el Bosque. Desde allí supo ser un punto fuerte del equipo Mens Sana, siendo clave en el partido que clasificó a Gimnasia a Cuartos de Final de la pasada edición de la Copa Argentina. Tras ello su nivel no volvió a ser el mismo.
Este año el uruguayo no tuvo una buena pretemporada y con la buena aparición de Facundo Di Biasi, más la salida de Marcelo Méndez, terminó perdiendo su lugar en el equipo, incluso cuando le tocó tener partidos correctos, lejos estuvieron del gran nivel que había lucido en sus primeras presentaciones. Todo indica que su próximo destino estará en Rosario y su salida podría confirmarse en las próximas horas a Newell's. ¿Acordarán su recisión o le pagarán un pequeño resarcimiento al Lobo por cortar su préstamo?