El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo en la mañana de este viernes el último amistoso entrenamiento de la quinta semana de pretemporada, sin contar claro está lo que será el amistoso que disputará mañana a puertas cerradas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El segundo en del ciclo Alejandro Orfila.
Pero en la mañana de hoy, hubo una muy buena noticia para en el predio de Estancia Chica. Sucede que Alejandro Orfila pudo tener trabajando a la par del grupo a los atacantes Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita. El colombiano sintió una molestia el día previo al amistoso ante Defensa y Justicia, motivo por el que se lo preservo, mientras que el ex San Lorenzo había aquejado una sobrecarga muscular, hecho por el que trabajó diferenciado en los últimos días.
Respecto a lo que será el amistoso a puertas cerradas que el plantel albiazul jugará mañana en el Bosque, a puertas cerradas, es importante destacar que no está garantizada la presencia de estos dos futbolistas por precaución. sin embargo también es valido destacar que, pese al regreso de Piedrahita, Orfila está muy a gusto con el juvenil del club Jeremías Merlo y se mantendría como titular para recibir al Tiburón.
bautista-merlini-gimnasia-entrenamiento-estancia-chica.webp
Bautista Merlini trabaja a la par de sus compañeros en Estancia Chica
Prensa GELP
Dos futbolistas de Gimnasia que se quedarían y serían considerados por Orfila
Es importante destacar que pese a la derrota del equipo suplente, Gimnasia no tuvo un mal partido. Cayó 0-1 por un gol de penal, que dejó dudas, y pese a ello Nehemías González reemplazó bien a Fabricio Corbalán quien no jugó por precaución, además de que Giampaoli, Villalba y Melluso estuvieron a la altura.
Así las cosas Norberto Briasco y Alan Sosa fueron de entrada y dejaron en claro que tendrán consideración del Cuerpo Técnico, motivo por el que sus salidas del club -al menso este semestre- comienzan a asomar lejanas. Pero detrás de ellos quienes empezaron jugando de entrada fueron Augusto Max y Leandro Mamut, recién en los últimos minutos jugaron De Blasis, Junior Moreno o incluso Ivo Mammini en ataque, lo que deja en claro que correrán bastante de atrás en la consideración del entrenador albiazul.