Gimnasia tenía que esperar algunos resultados, para saber qué tan difíciles serían sus chances de clasificar a la siguiente instancia del Torneo Clausura. Pero según los resultados de ayer, el equipo de Fernando Zaniratto salió beneficiado y simplemente con ganar, se meterá en los playoffs del campeonato. Hoy concentra en Abasto.
Es que San Martín de San Juan perdió ante Aldosivi en Mar del Plata, y quedó sin chances de clasificar porque descendió nuevamente a la Primera Nacional. También lo hizo Godoy Cruz, que empató 1-1 ante Deportivo Riestra y baja de categoría después de 17 años.
Además, Sarmiento empató sobre el final ante San Lorenzo, 1-1 en el Pedro Bidegain. Y hoy, desde las 17, se disputan dos partidos que también le pueden cambiar la ecuación al Lobo: Talleres que visita a Instituto en Alta Córdoba, y River que hará lo propio ante Vélez en el Amalfitani.
Qué necesita Gimnasia para clasificar a la próxima instancia
Más allá de las especulaciones previas, y que en un momento se creyó que habría que prestar atención a la diferencia de gol, la realidad marca que simplemente ganando, el Mens Sana se clasificará a octavos de final. Dependiendo lo que pase con la T y el Millonario, puede entrar 6°, 7° u 8°.
A su vez, teniendo en cuenta que el elenco albiazul será el último equipo en jugar por la última fecha, incluso sabrá inmediatamente a quien enfrentará, en caso de clasificarse. Es que entre los partidos de hoy 20:15 y los de mañana a las 17, todo quedará definido. Gimnasia, si gana se mete en playoffs por primera vez desde que se incorporó el formato.