El panorama político se sigue moviendo en Gimnasia. Lentamente, pero se va armando. Hace minutos, un comunicado que circula en redes sociales, confirma que existe un nombre de la política albiazul que será respaldado por cuatro agrupaciones para desbancar a Mariano Cowen y ser el próximo presidente del club.
El primer candidato, que siempre expresó su deseo de participar del acto eleccionario y de comandar la institución, es Edgardo Medina. Toto Pueblo continúa trabajando incansablemente para conformar su equipo de trabajo de cara a noviembre.
Y ahora, se conoció el segundo: en un comunicado firmado por varias agrupaciones, se presentó a Mauro Coronato como candidato a presidente. Quien fuera dirigente cercano a Gabriel Pellegrino en su gestión, es el elegido por un grupo político amplio.
GIMNASIA-POLITICA-CORONATO
Cuál es el panorama de Gimnasia en lo político
El comunicado que se filtró en redes sociales, está firmado por las siguientes agrupaciones: Plan Integral, Gimnasia +, Innovación Gimnasista e Integración Gimnasista. El mismo, reza: "Nos convocamos para trabajar en conjunto y creemos firmemente que Mauro Coronato reúne todas las condiciones para liderar éste momento".
Además, detalla: "Estamos trabajando en los temas principales que Gimnasia necesita: fútbol profesional, formativas, cierre del concurso, saneamiento institucional, deportes y escuela". Mientras tanto, el oficialismo mantiene la idea de presentarse pero se desconoce con quiénes o con qué cabeza.
Por otra parte, aún no movió ninguna ficha la agrupación de Carlos Anacleto, Usina Tripera, que no descarta formar una lista propia para lanzarse a elecciones. Además, Emanuel Di Loreto es otro protagonista que expresó sus ganas de encabezar una lista, y también podría ser la cabeza de un proyecto.