Este domingo por la mañana, en el Country Club de City Bell, se desarrolló la jornada clásica de juveniles del Fútbol Femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes que constó en tres partidos de las divisiones formativas contando Reserva y las categorías Sub-16 y Sub-14.
En primer turno, desde las 09:30, se desarrolló el partido entre las reservas de Estudiantes de La Plata y Gimnasia. El Pincha tenía la obligación de hacer sentir la localía, producto que por seguridad no había público visitante, pero Las Triperas demostraron superioridad y en un correcto partido lograron imponerse 1-0 gracias al gol marcado por Ludmila Agüero. De este modo, las Mens Sana mantienen la supremacía desde que comenzaron a jugarse los partidos de la categoría Sub-19.
Acto seguido, desde las 11:30, llegó la alegría para las albirrojas. Se disputó el clásico de la categoría Sub-16 y Gimnasia tuvo que remar desde temprano ya que en el primer tiempo se quedó con una jugadora menos. Estudiantes lo aprovechó y con un doblete de Sheila Repeto, sumado a los goles de Nahiara Luizaga y Claudia Montenegro goleó 4-2 a la intermedia del Lobo.
femenino-edlp-gelp-2.jpg
La Sub-16 del Femenino de Estudiantes goleó a Gimnasia en City Bell
Prensa EDLP
Partidazo para las más chiquitas de Gimnasia y Estudiantes
Por último, con un triunfo de Gimnasia y uno de Estudiantes a lo largo de la jornada, fue turno del clásico de la categoría Sub-14. Allí la victoria y por ende la jornada clásica quedó en manos de Las Triperas que se impusieron 3-1 a las locales gracias a los goles marcados por Ron Rosas, en dos oportunidades, y Viveros. Trinidad Bustos había marcado el descuento de las albirrojas.