Gimnasia necesita volver a ganar después de la derrota ante Barracas y el empate ante Estudiantes. Mañana, desde las 22:15, visita a Gimnasia de Mendoza en Cuyo. Para hacerlo, Fernando Zaniratto tiene casi decidido introducir una sola variante, mientras su plantel ya descansa en la ciudad del juego.
Como se pudo concluir después del clásico, la actuación de Ignacio Miramón en la última media hora de juego, convenció a todo el mundo. Es por eso que el volante ingresaría al equipo titular, después de dejarle su lugar a Augusto Max para el derby.
Sin embargo, quien saldrá no sería el ex jugador de Quilmes, sino que quien podría dejarle el lugar al todavía jugador del Lille, es Franco Torres. El actual volante o extremo por derecha es quien dejaría su puesto en el once inicial, para que el Lobo rearme el mediocampo en Mendoza.
Cómo formaría Gimnasia en su visita a Cuyo
Así las cosas, podría presentarse un cambio de esquema, presentando un dibujo asimétrico teniendo en cuenta los jugadores que formarían el equipo. Nelson Insfrán seguirá siendo el arquero, al igual que toda la defensa que viene jugando desde que empezó el partido.
Luego, está claro que Augusto Max e Ignacio Miramón compondrán el doble cinco, tal y como sucedió en el último rato del clásico. Adelante de ellos, jugaría Nicolás Barros Schelotto. A un lado, Manuel Panaro, y recostado levemente sobre el otro, podría moverse Ignacio Fernández.
Arriba, Marcelo Torres. Otra variante que no habría que descartar, es que Miramón y Barros Schelotto sean internos, Nacho Fernández sea el enganche, y Panaro-Torres sean los dos puntas bien definidos del equipo. A priori, esa sería la única modificación de Gimnasia para jugar en Mendoza mañana, aunque no hay que descartar cambios de último momento.