Luego de varios meses de lucha, la agrupación Usina Tripera liderada por Carlos Anacleto llegó al piso de las firmas necesarias para pedir una Asamblea Extraordinaria con la intención de modificar el Estatuto de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora el pedido será entregado oficialmente a la Comsión Directiva de Mariano Cowen.
Hace ya un tiempo atrás, la agrupación denominada Usina Tripera inició con las charlas informales con varios socios y socias del club, para mostrar su proyecto de club. Por este motivo buscaban un piso de 1400 firmas de socios para entregar el pedido de asamblea extraordinaria a la Comisión Directiva actual. En la jornada de ayer llegaron a las 1500 y hasta el momento buscarán seguir juntando rúbricas por lo que en redes sociales dejaron en claro que los que quieran pueden contactarlos para firmar.
En base a ello se solicitó la modificación del Artículo 2 bis que prohíbe que Gimnasia se convierta en una SAD. Dicho artículo señala que: "Queda prohibida la celebración de todo acto jurídico que tenga por fin el otorgamiento a terceras personas de la gestión total o parcial del fútbol profesional y/o amateur de la Institución". Claro está desde la agrupación aclaran que están en contra de las SAD y que el club continuará siendo una sociedad civil sin fines de lucro, pero permitirá la inversión de capitales externos.
¿Se viene la asamblea extraordinaria en Gimnasia?
Es importante destacar que con las 1500 firmas alcanzadas la agrupación Usina Tripera entregará el pedido a la Comisión Directiva que preside Mariano Cowen y en base a ello debería definirse la fecha de asamblea extraordinaria. Si bien genera pánico el proyecto de reforma del Artículo 2 bis que quita las restricciones ya mencionadas, quienes proponen el proyecto aseguran que a cambio se establecerá que el club continuará siendo una Asociación Civil sin fines de lucro, prohibiendo la conversión de este en Sociedad con fines de lucro o Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
Desde la cuenta oficial de Usina Tripera informaron que: "1500 socios ya estamparon su firma, ¡el pedido de Asamblea es inminente! Un Gimnasia grande lo hacemos entre todos, seguimos sumando voluntades. Si queres firmar no dudes en escribirnos", celebraron efusivamente. Queda la duda en el tintero de si, de concretarse este novedoso proyecto de inversiones, se acelerarán los tiempos de la remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo.