Gimnasia celebra la victoria ante River, Marcelo Torres quebró varias rachas
Prensa GELP
Siguen los ecos de lo que fue la necesaria victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 sobreRiver en el Estadio Monumental. Los dirigidos porFernando Zaniratto lograron una victoria que los deja a tiro del objetivo de la permanencia, pero además lograron quebrar una importante marca que cargaba sobre sus espaldas.
Es que con la victoria lograda en el Estadio Monumental, el Lobo consiguió quebrar una dura racha de 20 años sin poder imponerse en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, la último victoria albiazul en Núñez había sido en el año 2005, cuando en el Torneo Clausura de aquel año los conducidos por Pedro Antonio Troglio se impusieron 3-1 gracias al doblete marcado por Lucas Lobos y el gol de Gonzalo Vargas.
La anterior victoria albiazul en el Monumental también se había dado en el 2005, cuando en el Torneo Apertura, peleando por la permanencia, Gimnasia se imponía 2-1 a River con goles del uruguayo Gonzalo Vargas y Jorge Héctor San Esteban de tiro libre, uno de los más recordados de los últimos años. Ahora con el triunfo de anoche el Lobo logró sacar 5 puntos de ventaja, al equipo que desciende por tabla anual, cuando restan 6 puntos por jugarse en el presente Torneo Clausura.
festejo-gelp-nuñez
Gimnasia venció a River en Núñez y respira
Prensa GELP
Gimnasia y la seguridad de su goleador
Vale destacar que si bien todos los flashes se los llevó Nelson Insfrán, hubo varios puntos altos en lo que fue el triunfo de Gimnasia en el Estadio Monumental ante River. Pero otro que volvió a estar a la altura fue su goleador Marcelo Torres. El Chelo llegó con dudas al Lobo, pero a fuerza de goles y entrega se encargó de acallar las críticas.
Nuevamente se hizo cargo de un penal y al igual que en Junín, lo cambió por gol con una excelsa definición. De este modo Torres llegó a su quinto gol entrando al top 3 de goleadores en lo que va del Torneo Clausura. Vale decir que son varios los futbolistas con la misma cantidad de conquistas siendo Ángel Di María y Rolando Martínez de Platense los máximos artilleros del certamen con siete conquistas.