Guido Carrillo buscará tener un regreso inolvidable tras su suspensión
Eduardo Domínguez ultima detalles de cara a lo que será su sexta final como técnico de Estudiantes. El regreso de Guido Carrillo asoma como el principal cambio
Guido Carrillo volverá a ser titular en Estudiantes, ante Gimnasia
Marina Espeche
Estudiantes de La Plata se prepara para lo que será una nueva final, tercer fin de año donde competirán por un título. Los dirigidos por Eduardo Domínguez quieren ir por la gloria y en ese sentido, el Barba tiene un esperado cambio para enfrentar a Racing y será el ingreso deGuido Carrillo al once inicial.
Sucede que el goleador oriundo de Magdalena cumplió, luego de lo que fueron las semifinales, con las cuatro fechas de sanción que le había dado la AFA por el codazo que le valió la roja directa en la derrota del Pincha por 0-1 frente a Tigre en Victoria. En este sentido el tribunal de disciplina de la entidad madre del fútbol argentino lo castigó con cuatro fechas de suspensión, sanción que sonó abusiva pese a que, claro está, merecía de mínimo dos fechas por la magnitud del golpe.
Su castigo potenció lo que fue el conflicto entre la AFA y Estudiantes de La Plata, luego las tensiones terminaron de elevarse una vez producido el llamado escándalo del "pasillo gate". Tras cumplir la cuarta fecha de suspensión en la semifinal clásica contra Gimnasia, el tanque de Magdalena podrá regresar a las canchas y será ni más, ni menos, que en la final delTorneo Clausura contra Racing en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
EDLP-GUIDO-CARRILLO-EXPULSION
Baja sensible para Estudiantes: Guido Carrillo vio la roja ante Tigre
FotoBaires
Estudiantes agotó la primera tanda de plateas, y hay malestar
Que hay una disidencia clara entre Estudiantes y la AFA ya no es ninguna novedad. Las diferencias se aprecian fácilmente. Y ahora, se suma un nuevo capítulo: hay malestar en la dirigencia y los hinchas albirrojos, por tener menos entradas a disposición que Racing para la final. Se agotó el primer bloque de plateas.
Hoy, se pusieron a la venta las populares y las "plateas oeste sur", las ubicaciones con butaca más baratas. Estas últimas, se agotaron rápidamente. Se estima que fueron aproximadamente 3.500 las que se pusieron a disposición, y ya no quedó ninguna para dicho sector. Esto despertó el malestar en los hinchas y la dirigencia del Pincha, que se vio perjudicado por una decisión de AFA, que le otorgó más entradas al club de Avellaneda, quien también ya agotó prácticamente todas las ubicaciones puestas a la venta.