Este domingo, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo para una nueva edición del Clásico Platense. Por la jornada 13 del Torneo Apertura, los equipos de la ciudad se verán las caras en un duelo clave para dos equipos que necesitan levantar futbolísticamente.
En la antesala, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dio a conocer cómo se llevará a cabo el operativo policial para el derbi de la ciudad. El mismo tendrá 630 efectivos de la Policía Bonaerense, a los que se les sumarán 100 agentes de seguridad privada.
Vale destacar que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 12:30 del domingo, y se recomienda llegar con antelación ya que una vez alcanzada la capacidad en las tribunas se cerrará el ingreso para los espectadores. Es importante mencionar que el partido es únicamente para socios y no habrá venta de generales.
gimnasia-sarmiento-hinchas-estadio-bosque.jpg
Los cortes de calles en las inmediaciones del estadio comenzarán en horas de la mañana, y en los accesos habrá controles de entradas, carnets, y DNI. Además de los efectivos, habrá cuatro ambulancias de alta complejidad, y colaborarán la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos.
Operativo en distintos puntos de La Plata
Estudiantes partirá desde el Country Club de City Bell, donde habrá un servicio de seguridad especial para el traslado y custodia para el micro. Además, también se implementarán operativos en distintos lugares de la ciudad como las sedes sociales y la esquina de 7 y 50.