En la madrugada argentina de este domingo, Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Las Vegas, por la antepenúltima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, y no pudo ocultar la frustración por su rendimiento. Pero lo más llamativo fueron sus declaraciones, interrumpidas por fuegos artificiales de los que se quejó.
En rueda de prensa, el piloto nacido en Pilar iba a analizar lo que dejó su participación en el Gran Premio corrido en Estados Unidos hasta que iniciaron los estruendos. “Venís a hablar y te tiran los fuegos artificiales”, comentó el periodista Juan Fossaroli, a lo que el piloto argentino, visiblemente enojado, respondió: “No te escucho nada, boludo. Hay perros, hay animales”, se quejó en primera instancia.
Visiblemente ofuscado, Colapinto continúo: "Son las diez de la noche. Se creen que es navidad, boludo. La guita que se gastan en esa pelotudez” , reafirmó el argentino que poco pudo declarar respecto a su carrera. Finalmente el piloto de la escudería Alpine (que había finalizado decimoséptimo) escaló a la posición 15 del Gran Premio de Las Vegas por la descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren.
Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Las Vegas
Una positiva carrera terminó teniendo en Estados Unidos el piloto argentino Franco Colapinto, que por el Gran Premio de Las Vegas, del campeonato mundial de Fórmula 1, finalizó en la posición 15° y si bien no sumó puntos pero terminó con una aceptable performance tomando en cuenta un choque inicial que lo perjudicó.
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 empezó caótico y terminó con un cimbronazo cuatro horas después del festejo en el podio por parte de Max Verstappen, Lando Norris y George Russell. Es que la largada accidentada de la antepenúltima carrera de la temporada afectó a varios pilotos y por este motivo la FIA terminó tomando la determinación de desclasificar a los McLaren del mencionado Lando Norris y Oscar Piastri, que habían resultado segundo y cuarto respectivamente.