Hazaña argentina en las Islas Malvinas: la maratonista Candela Cerrone se impuso en los 42K
Hazaña argentina en las Islas Malvinas: la maratonista Candela Cerrone se impuso en los 42K
El deporte argentino volvió a ser motivo de orgullo gracias a la atleta Candela Cerrone, quien ganó la 15° edición de la maratón de 42 kilómetros en las Islas Malvinas. A pocos días de un nuevo aniversario de la Guerra con Inglaterra, la deportista emocionó con su dedicatoria a los caídos y veteranos del conflicto bélico.
La carrera de Puerto Argentino se desarrolló el último domingo, y rápidamente se viralizaron las imágenes de Cerrone, quien logró imponerse en una de las competencias más australes del mundo certificadas por la Asociación de Maratones Internacionales (AIMS).
Más allá del logro deportivo, el momento que capturó la atención de todos ocurrió en la recta final. Visiblemente conmovida, Cerrone exclamó un grito que resonó con fuerza en el borde costero: “¡Por los caídos, por los veteranos, por todos los que estuvieron acá! ”. La dedicatoria, cargada de patriotismo, evidenció cuál fue el motor que impulsó a la corredora a representar al país en un escenario tan sensible para la memoria argentina.
Maratón de las Islas Malvinas, un circuito que desafía los límites
La Stanley Marathon, según el nombre que le dan los ocupadores británicos de las Islas, es reconocida mundialmente no solo por su ubicación geográfica, sino por su extrema dificultad técnica. El recorrido atraviesa las calles de la capital y el borde costero, pasando por monumentos históricos con el marco imponente de las montañas de fondo. Sin embargo, el factor determinante suele ser el viento impredecible, que en esta edición puso a prueba la resistencia de todos los participantes, haciendo que el tiempo de 3h 14m de la argentina sea aún más meritorio.
Con esta victoria, Cerrone une el éxito deportivo con el sentimiento patriótico, transformando una carrera de resistencia en un homenaje viviente a pocos kilómetros de donde se libraron las batallas de 1982.
Según CAME, fue el finde más flojo del año Guerra de concejales: entre la "limpieza étnica" y los fisuras Aguiar advierte que el FAL quebrará al sistema previsional La emoción de Scaloni y Palermo desbloqueó los años locos Segundo semestre, en marcha: Gimnasia inició su pretemporada en Estancia Chica Del boleto de papel a la SUBE: cómo cambió viajar en micro en La Plata Adorni y la decisión de irse o quedarse hasta que lo echen Custodio de Bilardo: Cabo Verde, el país que le dio el primer africano a AFA y se despidió boxeando a un árbitro "Esa gente nos odia y deben estar brindando" Carrillo- Correa: sus números juntos, el deseo y la realidad
Mas contenido
- Interna violeta.¿Qué hace inmune a Bullrich en las tropas libertarias?Por Hernán Marty
- Negociación tirante. Ley de Financiamiento: convocan a cuatro días de paroPor El Editor Platense
- A 1 día del debut.¿Por qué el 15 de junio es una fecha especial para Messi?Por Andrés Caviglia
- Inversión de $ 530.000 millones.La Provincia lanza su plan contra el riesgo climáticoPor Vanesa Abalos
- Por Simón Bordoni
- Inseguridad.Preocupación en La Plata por la delincuenciaPor José Antonio Milano
- Pre feriado.Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casaPor Fabricio Falco
- Crimenes de antaño.Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentesPor Hernán Marty
- Por Fabricio Falco












