Una enorme victoria logró Estudiantes de La Plata en tiempo adicional frente a Cerro Porteño por Copa CONMEBOL Libertadores, pero la nota no solamente la dio el equipo. Sino también lo más de mil hinchas albirrojos que se hicieron presentes en Paraguay para alentar al equipo conducido por Eduardo Domínguez.
Es que los simpatizantes del León recorrieron cientos de kilómetros para acompañar a su equipó y sueñan con meterse en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Según confirmaron desde el Estadio La Nueva Olla de Paraguay, fueron aproximadamente 1.500 los hinchas que estuvieron en el codo de una tribuna exclusiva que se les brindó para alentar al equipo albirrojo.
La gente se trasladó por todos los medios, desde viajes en avión, micros sacados por parte de las fillales del club, como también el traslado vía auto. Se hicieron presentes desde la primera hora del miércoles en Asunción y vivieron una noche inolvidable. Porque el empate tenía sabor a triunfo, pero el desahogo que significó el triunfo agónico en los pies de Santiago Ascacíbar le dio un plus distinto a la noche rojiblanca en Paraguay.
ESTUDIANTES-COPA-IDA
Estudiantes lo ganó en Paraguay y ahora definirá la serie en La Plata
Prensa EDLP
Estudiantes vuelve al país y no descansa
Consumado el partido de este miércoles por Copa Libertadores, el plantel albirrojo y la delegación completa regresará al país tras compartir un un desayuno y un último entrenamiento regenerativo en suelo paraguayo. Se espera que por la tarde regresen a la Argentina.
Mañana viernes tendrán entrenamiento normal en el Country Club de City Bell, pasado mañana segunda práctica en el predio de entrenamiento albirrojo y posterior concentración pensando en lo que será el partido del próximo domingo cuando visitarán a Banfield en el Estadio Florencio Sola por una nueva fecha del Torneo Clausura.