Estudiantes comenzó otra semana de pretemporada, con vistas a lo que será el debut en la temporada, del próximo lunes por Copa Argentina. Quien sigue trabajando a las órdenes de Eduardo Domínguez, es Cristian Medina. Al volante lo quieren desde Brasil, pero una traba dificulta su llegada a Río de Janeiro. ¿Finalmente se va?
Es Botafogo quien tiene todo acordado con el volante ofensivo. El equipo que ahora dirigirá el argentino Martín Anselmi, quien lo quiere como pieza clave dentro de su mediocampo, se encuentra inhibido y por eso todavía no puede incorporar futbolistas en el mercado de pases brasileño.
Sin embargo, el Fogao está próximo a concretar una venta grande, que le permitiría equilibrar los números y comenzar a sumar jugadores. Medina ya tiene acordado un contrato de cinco años con el equipo carioca, y también una rescisión de contrato con el Pincha, de palabra, para salir libre y llegar directamente a Brasil.
Qué falta en Botafogo para que Medina deje Estudiantes
El equipo de Río de Janeiro está próximo a cerrar la venta de uno de sus futbolistas más importantes: Arthur Cabral, quien podría pasar al Torino de Italia a cambio de casi 13 millones de euros. Además, Savarino también es una opción interesante para muchos equipos europeos, pero se espera una oferta concreta por su ficha.
Con estas dos ventas, Botafogo levantaría las inhibiciones y ya podría quedar habilitado a incorporar, para perfilar el plantel que va a encarar el Brasileirao y la Copa Libertadores de éste año. Se cree que, cuando eso suceda, Medina viajará a Brasil de inmediato para sumarse a la preparación. Por ahora, sigue en City Bell.