Es oficial, el atacante colombiano Juan José Pérez se convirtió en refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata este jueves por la noche, tras pasar la revisión médica en horas de la tarde. Tras ello, este viernes tuvo su primera práctica en el predio de Estancia Chica, donde se puso a las órdenes de Alejandro Orfila.
El atacante, que puede jugar como extremo en ambas bandas e incluso hacer de volante interno (jugando detrás del punta), firmó su vínculo con Gimnasia a préstamo por 18 meses y es considerado una de las joyas del fútbol de Colombia. Pero lo llamativo es que la firma con el Lobo se dio a conocer antes que el club le baje la directiva al área de prensa de darla a conocer. Porque desde el entorno del futbolista filtraron la foto de la firma contractual.
Lo llamativo y lo que despertó la bronca de los hinchas de Gimnasia fue ver la interna de la mesa chica de la política albiazul, que en los últimos meses de gestión -sin contar una posible reelección- pareciera verse desunida. Sucede que en la foto se los ve a Mariano Cowen, el Vicepresidente Juan Pablo Arrien, además de quien habría sido relegado a "tareas administrativas" Marcelo Chelo Gauna. Sin aparecer en la imagen el Secretario Técnico Mariano Messera, que mucho tuvo que ver en la gestión.
foto-firma-perez-gelp.jpg
La dirigencia de Mariano Cowen en la firma de Pérez como refuerzo de Gimnasia
Pérez se sumó a la pretemporada de Gimnasia
Como bien se contó, en horas de la tarde, el colombiano Juan José Pérez pasó la revisión médica con el Lobo puso la firma en calle 4 y esta mañana se sumó a la pretemporada en el predio de Estancia Chica, en donde conoció a sus nuevos compañeros y dialogó con el entrenador Alejandro Orfila.
Por el lado de Mateo Seoane, se espera concretar trámites administrativos para confirmar su salida libre de Vélez, y así arribar también a préstamo por un año y medio al tripero. Entre rumores y confirmaciones, Gimnasia continúa su mercado de pases.