Mucha polémica se desató en torno a jugadas puntuales anoche, entre Flamengo y Estudiantes en el Maracaná. El árbitro colombiano Andrés Rojas expulsó por doble amarilla al ecuatoriano Gonzalo Plata, y después de conocerse los audios, la CONMEBOL le retiró la expulsión al extremo del elenco brasileño, que podrá jugar la revancha en el Estadio UNO.
En los audios publicados por el ente que conduce el fútbol sudamericano, se expone al juez del encuentro de ayer, dejando en evidencia que el delantero del Fla estuvo mal expulsado. Al menos, en esa jugada, ya bien podría haber sido expulsado antes debido a otras infracciones.
Pero puntualmente cuando le muestran la segunda amarilla, la falta era de Facundo Rodríguez, el defensor albirrojo. Aunque era afuera del área, y no dentro como reclamaron los brasileños. Además, en el gol del Pincha, no hay mano previa de Román Gómez, como reclamaron en el comunicado publicado.
Qué publicó Flamengo recientemente
En los últimos minutos, el Mengao sacó otro comunicado publicado en su página web, explicando que "la CONMEBOL, a través de un oficio enviado en la primera tarde de éste viernes, retiró el castigo aplicado al delantero Gonzalo Plata por la segunda tarjeta amarilla, y consecuente expulsión".
Agregaron, además: "Con esta medida, el atleta está apto para jugar con normalidad el partido de vuelta, previsto para el próximo jueves 25, en Argentina". Así las cosas y después de la polémica, CONMEBOL reconoció que el árbitro se equivocó, y le retiró la expulsión al ecuatoriano.
ESTUDIANTES-FLAMENGO-PLATA2