Sin lugar a dudas, Estudiantes de La Plata volvió vivo de su excursión a Brasil. Cuando iban 8 minutos del primer tiempo en el Maracaná y Flamengo se imponía 2-0, muchos presagiaban el peor escenario, pero el buen complemento jugado le da esperanzas a los dirigidos por Eduardo Domínguez.
Sin embargo, desde Flamengo apuntan directamente al arbitraje de Andrés Rojas, por la incorrecta expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata, por un exagerado penal reclamado que no parecía nada, e incluso una supuesta mano de Román Gómez en la acción previa al gol del empate de Guido Carrillo.
Ante ello habló Samuel Lino tras el partido y no dudó en caerle al juez del encuentro: "El resultado final está muy condicionado por el arbitraje. Los errores cometidos hoy nos perjudicaron inmensamente. Ellos consiguieron un gol en nuestra casa y mucho tuvo que ver el arbitraje de hoy. La expulsión sin sentido, faltas inventadas, amarillas que no son amarillas, y para Estudiantes, nada. Eso es lo increíble. Para nosotros, todo; para Estudiantes, nada", aseguró la figura del Mengao.
Flamengo reclamará a la CONMEBOL
Vale destacar que el reclamo más legítimo de Flamengo fue la expulsión de Gonzalo Plata, quien vio la segunda tarjeta amarilla por una falta que no cometió. Por este motivo la dirigencia del club brasilero aseguró que recurrirá al tribunal de disciplina de la CONMEBOL y apelará la tarjeta amarilla recibida para que pueda jugar la vuelta del próximo jueves en el Estadio UNO.
Es importante destacar que hay dos antecedentes que podrían servirle al conjunto brasilero y de este modo el ecuatoriano podría venir hasta La Plata para enfrentar al León. Lo concreto es que la revancha del jueves ya se está jugando.