Si hay una estadística que sorprende en Eduardo Domínguez, es su porcentaje de victorias en los clásicos. A lo largo de su corta carrera como entrenador, que incluye títulos en Estudiantes y Colón, la deuda pendiente son los partidos ante el rival de toda la vida. Repasamos la misma, en la previa del Clásico Platense.
Domínguez comenzó su trayectoria en Huracán. Luego tuvo dos pasos por el Sabalero, además de dirigir a San Lorenzo, Nacional de Uruguay, y el Pincha. En todos esos clubes, disputó en total 16 partidos clásicos: perdió 5, empató 9 y ganó solamente 2.
En Huracán, historial de 1-1-1 ante San Lorenzo. En Colón, 0-4-1 ante Unión, a quien no le pudo ganar. En el picante derby uruguayo, sólo sumó un empate, aunque definió por penales y allí su equipo ganó. Y en Independiente, perdió las dos veces que dirigió ante Racing.
Cómo le fue a Eduardo Domínguez ante Gimnasia
Como entrenador del elenco albirrojo, será el sexto clásico que dirigirá ante el Lobo. El primero, fue derrota: en 2023, el equipo de Chirola Romero quebró la histórica racha y le ganó al equipo que conducía el Barba en lo que fue apenas su segundo partido en el cargo.
En el segundo semestre de 2023, fue empate 0-0 en UNO. Ya en 2024, empataron 0-0 en el Bosque, mientras que fue victoria pincharrata 4-1 en el Hirschi. Y en el único derby disputado éste año, fue 1-1 nuevamente en 60 y 118. Eduardo Domínguez buscará aumentar su estadística de victorias en clásicos.