Después del presente fin de semana, donde Estudiantes recibirá a Boca y Gimnasia visitará a River, no había más cronograma confirmado. Pero hace instantes, la Liga Profesional de Fútbol confirmó cómo continúa el Torneo Clausura. Se confirmaron los días y horarios para disputar la fecha 15.
En la misma, el Lobo volverá a ser local, en el trascendental cruce ante Vélez. Guillermo y Gustavo Barros Schelotto volverán al Bosque, en un partido que para el anfitrión puede significar la salvación. El encuentro se disputará el lunes 10 de noviembre, desde las 17 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Por su parte, el Pincha será visitante en una cancha que siempre le fue esquiva en la era moderna: la de Tigre. El juego ante el Matador, que puede ser decisivo pensando en clasificar a la Copa Sudamericana 2026, se programó para el domingo 9 de noviembre, en el horario de las 21:30 en el Estadio José Dellagiovanna.
Gimnasia y Estudiantes, por objetivos distintos en el cierre
El objetivo tripero hace rato dejó de ser meterse entre los ocho mejores, pese a los dichos de su propia dirigencia. El ahora equipo de Fernando Zaniratto volvió a complicarse y hoy está a sólo tres puntos de San Martín de San Juan, el equipo que estaría descendiendo según la general.
En lo que queda, el elenco albiazul deberá visitar a River, luego recibir a Vélez y terminará siendo visitante de Platense, en un muy exigente fixture. El Mens Sana deberá sufrir hasta el final y tener la calculadora a mano, para tratar de escaparle a la posición de riesgo y evitar el descenso a la B Nacional.
Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez es uno de los punteros de la Zona A, que igualmente está muy igualada, por lo que todo puede pasar. Y en la tabla general anual, el León está 12°, a tres puntos del noveno, que es Tigre, último que estaría clasificando a Copa Sudamericana.
En lo que queda, el equipo albirrojo recibir a Boca, luego visitará al Matador en Victoria -un duelo clave- y cerrará recibiendo a Argentinos Juniors en UNO. Además, presta atención en todos los frentes: si la Copa Argentina queda en manos del Bicho, la Libertadores en manos de Racing o la Sudamericana en poder de Lanús, también se liberarán cupos.