Gimnasia y Estudiantes afrontarán, el próximo lunes, dos de esos partidos a los que hay que prestarles atención, por lo polémico de sus rivales respecto a los arbitrajes. La Liga Profesional de Fútbol confirmó quiénes pitarán los encuentros de la fecha 4 del Torneo Apertura.
El local será el Pincha, que recibirá a Deportivo Riestra, el lunes desde las 19:15 en el Estadio UNO. Para dicho partido, fue designado Facundo Tello al silbato. Estará acompañado de Sebastián Raineri y Pablo Gualtieri como asistentes, y David Cornejo como cuarto hombre. El VAR estará a cargo de Silvio Trucco.
Por su parte, un rato antes, el Lobo visitará a Barracas Central, más precisamente desde las 17. El encargado de pitar las acciones será Darío Herrera, quien será secundado por Cristian Navarro y Maximiliano Del Yesso como líneas. Cristian Cernadas será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Lucas Novelli.
Los antecedentes para Estudiantes y Gimnasia
Con Tello al mando de los partidos del León, el actual equipo de Eduardo Domínguez acumula 23 partidos disputados. En total, ganó 11, empató 8 y perdió apenas 4. Tres de los últimos cuatro partidos de los albirrojos con el bahiense al silbato, fueron clásicos ante Gimnasia. El último, el 0-1 de la semifinal del Clausura pasado.
Respecto a Herrera arbitrando al Mens Sana, vale destacar que son 34 los partidos dirigidos al tripero, en un extenso recuento. En total, de ellos, Gimnasia ganó 12, empató 11 y perdió esa misma cantidad. Números sumamente parejos: el último partido del Lobo con Herrera al mando, fue el clásico disputado en el Bosque, por el Apertura del año pasado, donde Lucas Castro y Luciano Giménez le dieron forma al 1-1 final.