Estudiantes de La Plata y Belgrano disputaron un verdadero partidazo en el Country Club de City Bell, por la fecha 11 del Torneo de Reserva. Lo ganaba el Pirata, lo dio vuelta el León y terminó siendo igualdad 2-2, sobre el cierre, para los de Córdoba. La próxima fecha se juega en Clásico Platense.
En el duelo de punteros, el elenco albirrojo sufrió un temprano gol del Celeste, a cargo de Oses. Pero el trámite se le complicó rápido a la visita, que sufrió una expulsión al rato. Así las cosas, el equipo de Jonathan Schunke se hizo cargo de las acciones, y le costó generar peligro en esa primera mitad, ante una defensa cerrada.
En el complemento, Estudiantes se hizo cargo de las acciones y generó varias chances para llegar al empate. Y cerca del cierre, de la mano de los cambios, llegaron los festejos: Tobías Ganduglia primero lo empató anticipando al arquero, y minutos más tarde puso la ventaja después de un córner.
Pero sobre el cierre, la visita se lanzó con todo por el empate y lo terminó consiguiendo, ya en el tiempo de descuento y a través de un penal convertido por Heredia. Así las cosas, y con el empate 2-2 final, ambos conservaron la cima, y el invicto que arrastran.
El Pincha mantiene la cima del campeonato, al menos hasta que juegue Boca en el cierre del día. El León mantiene el invicto, además. Y la próxima fecha, será nada más ni nada menos que el Clásico. El equipo de Schunke estará visitando a Gimnasia, el jueves 8 de mayo desde las 15.
Habrá que ver dónde se jugará el encuentro: si será en Estancia Chica o si será en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. De momento, la Reserva de Estudiantes continúa puntera e invicta, más allá del empate ante Belgrano de hoy.