Estudiantes no tuvo un buen segundo semestre en el Torneo de Reserva, y hoy se despidió siendo goleado después de quedar eliminado. Argentinos Juniors lo venció 4-1 en el Country Club de City Bell. El equipo de Jonatan Schunke ya descansará pensando en 2026 y en renovar la expectativa.
Si bien el León comenzó arriba, gracias a un gol de penal de Galo Galarza, cuando se despertó el Bicho no hubo mucha equivalencia. Antes del entretiempo, la visita lo empató, y ya en el complemento estiró la diferencia hasta llegar al decisivo 1-4.
Encima, el Pincha tuvo que aguantar varios minutos con un hombre de menos, debido a la expulsión de Ezequiel Orbe. Sólo fue cuestión de que pasen los minutos para que los de Paternal festejen en el Country y se clasifiquen a la siguiente instancia.
Estudiantes no hizo pie en el segundo semestre
Por su parte, el equipo de Jonatan Schunke no logró clasificarse entre los ocho mejores, y terminó el torneo en la 12° posición. Sumó 16 puntos en misma cantidad de partidos, producto de 3 victorias, 7 empates y 6 derrotas. El equipo no logró la regularidad necesaria.
Claro está, en comparación con el primer semestre, el plantel de Tercera se vio afectado porque varios chicos subieron a entrenarse y hasta jugar, con la Primera División de Eduardo Domínguez. Tales son los casos de Mikel Amondarain, Máximo Desábato, Lucas Cornejo, Matías Magdaleno y hasta Joaquín Pereyra en algunas ocasiones. A descansar y pensar en 2026.