Preocupación, malestar y hartazgo es que lo que se vive en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras la derrota frente a Vélez por el Torneo Apertura los hinchas perdieron la paciencia y dado que Mariano Cowen no despidió a Diego Flores el socio comenzó a manifestarse.
Es que este martes por la tarde la actividad fue intensa, en el predio de Estancia Chica se reunieron dirigentes, el Secretario Técnico Mariano Messera y, pese a que lo negaron, también estuvo presente Diego Flores. Todo indicaba que rescindirían su vínculo, pero finalmente se informó que "dirigirá contra Platense", confiaron a este medio. Sin dar más pistas sobre el futuro del entrenador albiazul.
Ante tanta incertidumbre, ante un nuevo año en el que Gimnasia peleará el descenso el hartazgo de los hinchas y socios del club se hizo sentir y por este motivo pegaron carteles contra la Comisión Directiva en la puerta de la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53. Los mismos tenían mensajes alusivos al presidente del club: "Andate Cowen títere", "se acabaron las posibilidades, chau Comisión Directiva", "Dejen de mentirle al Socio ¡Fuera CD!", entre otros.
criticas-cowen-1.jpg
La sede de Gimnasia amaneció con carteles contra la dirigencia de Mariano Cowen
Clima tenso en Gimnasia y ¿marcha a la sede?
Hay preocupación desde la Comisión Directiva por lo que es el tenso clima que se vive por estas horas en Gimnasia. Que Diego Flores continúe a cargo del plantel profesional no hizo más que crispar el ánimo de los hinchas y socios del Lobo, sumado a renuncias internas en la CD, como lo fue la salida de Analía Lamberti, esto hace que distintos socios analicen auto convocarse a la sede para pedir la renuncia de Mariano Cowen y el vicepresidente Juan Pablo Arrien.
Por este motivo circularon publicaciones en redes sociales con la leyenda: "para pedir la renuncia de la Comisión Directiva y elecciones adelantadas. Si no nos involucramos como socios, seremos cómplices de estos rufianes". La cita estaría pactada para este miércoles a las 19 horas. Pero no tomó demasiada relevancia, por lo que se cree que el foco de protesta se sentirá en los jardines del Estadio Juan Carmelo Zerillo el próximo domingo, cuando Gimnasia reciba a Platense por la última fecha del Torneo Apertura.
criticas-cowen-3.jpg
La sede de Gimnasia amaneció con críticas contra la Comisión Directiva