Este domingo, en horas de la tarde noche de nuestro país, la Selección Argentina Sub-20 hizo su estreno en el Mundial juvenil de Chile y se impuso 3-1 a Cuba. Los dirigidos por Diego Placente lograron imponerse con un jugador menos y el defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan Villalba jugó los 90 minutos.
El partido estuvo cargado de incidencias y tuvo el hecho histórico que fue el primer compromiso oficial en el que el seleccionado nacional utilizó el sistema de tarjetas verdes, pese a que el árbitro a cargo desestimó los pedidos. Los goles de la albiceleste fueron marcados en dos oportunidades por el delantero Alejo Sarco y de Ian Subarbie a pocos minutos del final.
Apenas Argentina se ponía 1-0 arriba ene l marcador, el árbitro mal expulsó al defensor Santiago Fernández. Apenas se jugaban 10 minutos y los pibes dirigidos por Placente tuvieron que jugar con un jugador menos, En este sentido se destacó la actuación del defensor del Lobo, Juan Manuel Villalba que estuvo a la altura. Comenzó jugando de lateral izquierdo y acto seguido pasó a ser stopper, logrando controlar de gran manera a los atacantes cubanos.
VILLALBA-EQUIPO-SUB-20
El defensor de Gimnasia, Juan Villalba, titular en la Selección Aregntina
Prensa AFA
Síntesis Argentina - Cuba:
Argentina (3): Santino Barbi; Dylan Gorosito, Santiago Fernández, Tobías Ramírez, Juan Villalba; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Álvaro Montoro, Santino Andino y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Cuba (1): Yrdy Hodelin; Elvis Casanova, Leandro Mena, Camilo Pinillo, Karel Pérez; Yordan Castañer, Marcos Campos, Maikol Vega, Jade Quiñónes; Romario Torres y Alessio Raballo DT: Pedro Pereira Mesa
Goles: PT 3' Sarco (ARG); 41' Sarco (ARG); 49' Pérez (CUB); ST 90' Subiabre (ARG)
Estadio: Elías Figueroa Brander
Árbitro: Muhammad Nazmi bin Nasaruddin