La Selección Argentina vivió un verdadero festejo este martes por la noche en el mítico Monumental, al golear por 4-1 a su par de Brasil, en el clásico de Sudamérica. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron este duelo ya clasificados al Mundial 2026.
Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone marcaron para los campeones del mundo, mientras que Matheus Cunha descontó para la visita. Vale destacar que Argentina ya había sacado boleto a la Copa del Mundo por el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay.
El Monumental fue una fiesta desde un comienzo, ya que a los cuatro minutos Julián recibió un gran pase filtrado de Almada y luego de unos rebotes, disparó para vencer la humanidad del arquero Bento, que luego fue espectador del gran gol de Fernández, tras una sensacional jugada asociada de la Albiceleste.
Cuando todo parecía ser un desarrollo tranquilo, un error de Cristian Romero le permitió a Matheus Cunha tirar al arco para doblegar a Emiliano Martínez, en la primera situación para la visitante. Igualmente, la tranquilidad iba a llegar con el tanto para Mac Allister, capitalizando una brillante asistencia de Enzo.
En el complemento Argentina tuvo sus situaciones, pero fue un trámite tranquilo, hasta que a los 26 una avivada de De Paul encontró a Tagliafico, que cruzó un pase de izquierda a derecha para que de arremetida, en una posición incomoda, Simeone ponga el cuarto en la noche de Buenos Aires.
Todo finalizó en pura celebración, en una noche soñada, con el acceso al Mundial en el bolso previo a jugar, pero en algo que no desconcentró a los futbolistas, que tuvieron una actuación memorable, como pocas veces se vio ante un rival siempre temible como Brasil.
La Selección Argentina estará afrontando en el inicio de junio una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, visitando a Chile y cerrando como local ante Colombia. Seguramente la lista tenga un recambio importante a poco de lo que será el inicio del Mundial de Clubes.
Síntesis
Argentina (4): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Thiago Almada, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Brasil (1): Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André Trindade, Joelinton; Rodrygo, Raphinha, Vinicius; Cunha. DT: Dorival Júnior.
Goles: 4' PT Álvarez (A); 12' PT Fernández (A); 26' PT Cunha (B); 37' PT Mac Allister (A); 26' ST Simeone (A).
Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia.
Estadio: Monumental, Núñez.