Un momento de crisis futbolística absoluta vive Estudiantes de La Plata, que este miércoles por la noche cayó 2-3 en su visita a Botafogo y, por ahora se mantiene segundo en la tabla del Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores. Tras ello, su entrenador Eduardo Domínguez dialogó con la prensa en conferencia.
Visiblemente dolido por el resultado, el técnico comenzó la conferencia asegurando que: “La sensación es de fastidio, de enojo con nosotros mismos, pero hay que tener la tranquilidad de ver todo el panorama. Cuando en el sorteo te sale el último campeón hay una probabilidad de perder en su estadio", afirmó.
Tras ello, Domínguez respaldó los cambios que realizó, foco de crítica de muchos hinchas que aseguran que debió cerrar el partido. “Los cambios nos dieron un vuelco muy grande en el partido. Estábamos controlando el juego, por eso es el fastidio. Nos ha costado el primer tiempo hacer pie con la pelota”, explicó el técnico albirrojo.
eduardo-dominguez-estudiantes-conferencia-libertadores-2025.jpg
Eduardo Domínguez habló tras la derrota de Estudiantes en Copa Libertadores
Vuelta de página para Estudiantes y a pensar en Carabobo
Ya en el cierre de la conferencia, el entrenador de Estudiantes habló de "borrón y cuenta nueva" mentalizándose de lleno en lo que será el último partido que tendrán sus dirigidos por la fase de grupos. “Dependemos de nosotros. Definís en tu estadio y con el empate, pasas. Me parece que es bueno tener esa posibilidad, más que el año pasado lo sufrimos", afirmó.
Por último, concluyó: “Los errores de arqueros son muy evidentes. No fue de las mejores noches, pero hay que tener tranquilidad, confiamos mucho en nuestros jugadores. Hay que confiar y no volverse loco".