Este mediodía, se confirmó lo que era un secreto a voces: Claudio Tapia puso las herramientas de AFA a disposición para que vuelva el público visitante. En principio, en las canchas de la PBA, y en muchas del interior. Siempre y cuando, los locales lo dispongan. Recordamos la última vez que Estudiantes y Gimnasia recibieron público del rival.
En el caso del León, fue en un partido bisagra: aquel ante Lanús, en el Estadio Ciudad de La Plata, que terminó con un hincha del Granate fallecido por un impacto de arma de fuego. El juego se llevaba a cabo el lunes 10 de junio de 2013, y fue suspendido cuando el Pincha ganaba 2-0. Una interna en la barrabrava del equipo del Sur, desató la gresca ante la policía.
Después de ese día, nunca más hubo público visitante en los estadios del fútbol argentino, en Primera División. En el ascenso, ya regía la medida años antes. Contando excepciones como los torneos internacionales o Copa Argentina, esa fue la última vez que hubo público visitante en torneos locales de Argentina.
Gimnasia, recibió en la B Nacional
Por el lado del Lobo, la última vez que recibió público visitante en el Bosque fue en la temporada que ascendió: el Nacional B 2012/2013. Fue en el partido válido por la fecha 33, ante Gimnasia de Jujuy. Fue una victoria determinante, 1-0, para concretar el ansiado ascenso dos fechas después.
Aquel día, un puñado de jujeños se instalaron en la ochava de calle 60 que da a la Facultad de Medicina, lugar habitual para el rival en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, para ver el triunfo tripero con gol de Lucas Licht, de penal. Después de la nueva medida anunciada por Claudio Tapia... ¿Qué querrán hacer Estudiantes y Gimnasia en sus estadios?