En el receso de la mayoría de las ligas sudamericanas, todos los equipos buscan refuerzos. Y entendiendo que hay ligas cercanas a Argentina que pagan buenos salarios, los jugadores consideran las ofertas. Según trascendió, la Universidad de Chile tiene en carpeta a un jugador que está lejos de los planes de Eduardo Domínguez y que Estudiantes pretende negociar.
Se trata de Gastón Benedetti. El lateral izquierdo ha perdido el lugar con un Santiago Arzamendia que luce más aplomado y que, sin problemas musculares, es el dueño del puesto en el León. Así lo demostró el último tramo del semestre albirrojo.
Según se supo, la U de Chile tiene en carpeta al surgido en la cantera pincharrata y podría elevar algún ofrecimiento en las próximas horas. El Pincha tiene claro que lo quiere negociar, aunque habrá que ver qué ofrece el equipo chileno.
Las opciones de Estudiantes en defensa
Más allá de lo que pase con Benedetti, no se espera que Eduardo Domínguez solicite un lateral izquierdo en su reemplazo. El puesto, hoy, es de Santiago Arzamendia. Y de ser necesario, el entrenador albirrojo recurrirá a un juvenil, o a improvisar.
Ramiro Funes Mori cuenta con perfil zurdo, lo mismo que Facundo Rodríguez. En Reserva, el puesto tuvo un claro dueño y es Joaquín Pereyra, que incluso terminó de capitán en el equipo de Jonathan Schunke. A la espera de una oferta, Estudiantes espera por saber qué pasará con Benedetti.