Como dijo ayer el flamante Director Deportivo, Germán Brunati, la nueva dirigencia de Carlos Anacleto pretende la continuidad de Fernando Zaniratto como entrenador de Gimnasia. Tras una reunión entre las partes, se conocieron algunos de los pedidos del DT. Además, se produjo la primera reunión por el retorno de Nacho Fernández.
Según pudo saber El Editor Platense, Zaniratto habría solicitado la contratación inicial de cinco refuerzos importantes para el primer equipo tripero. Las prioridades son un defensor central derecho, un volante central de contención, y un 9 de área más.
Sumado a ellos, otro delantero y un extremo. Los tres primeros pedidos, forman parte de lo que se suele conocer como la columna vertebral de un equipo, para agregarle a Nelson Insfrán y Marcelo Torres. El pedido de un defensor central radica en que Renzo Giampaoli debe volver a Boca, y por su pase no se puede negociar otro préstamo.
Las novedades de la vuelta de Nacho Fernández a Gimnasia
Además, en el Lobo se vencen 13 contratos e inevitablemente se producirá un recambio importante. Además, a los incorporaciones solicitadas, se podrían sumar algunas renovaciones. Brunati adelantó que sólo negociarán la continuidad de los futbolistas que solicite Zaniratto.
Por otro lado, no habría que descartar dos cuestiones importantes más: la adición de varios juveniles que tuvieron un gran año en Reserva, y que el DT conoce, y la incorporación de dos emblemas triperos de experiencia: Nacho Fernández y Milton Casco. Por el volante ofensivo, hoy se produjo una reunión.
Carlos Anacleto se reunió formalmente con la representación del "Fino", que se encuentra de vacaciones. Allí, no hubo acuerdo para terminar de cerrar las cuestiones contractuales relevantes. Sin embargo, hay optimismo para resolver los puntos pendientes en los próximos días, ya que ambas partes así lo desean y quedaron en retomar el diálogo a la brevedad.