La jornada número 5 del Torneo Apertura 2025 se cerró en la noche del jueves con un encuentro cargado de goles en el Estadio Monumental José Fierro. Allí, Atlético Tucumán derrotó por 5-0 a Sarmiento de Junín y volvió a festejar luego de tres derrotas consecutivas.
Quien abrió el marcador a los dos minutos de juego fue Leandro Díaz, delantero que regresó al Decano tras los lamentables hechos ocurridos en la pretemporada con Lanús. El Loco la punteó en el área chica y volvió a festejar un gol con el club de sus amores después de más de cinco años.
Quienes completaron la goleada para los del Norte fueron Gabriel Díaz en contra, Adrián Sánchez y Mateo Coronel, quien anotó por duplicado. De esta forma, Lucas Pusineri tuvo un regreso soñado al conjunto tucumano luego de la renuncia de Facundo Sava.
lucas-pusineri-director-tecnico-atletico-tucuman-.jpg
Vale recordar que Pusi estuvo muy cerca de cerrar su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde era uno de los máximos candidatos a asumir el cargo de director técnico. Sin embargo, en el Lobo se inclinaron por Diego Flores, y el ex mediocampista optó por retornar al Decano.
Con esta victoria, Atlético Tucumán alcanzó la línea de los seis puntos y quedó a tan solo una unidad del último que estaría ingresando a los playoffs (Lanús). En la próxima jornada, el equipo tendrá una difícil parada en territorio cordobés frente a Talleres.
Las palabras de Leandro Díaz tras la victoria de Atlético Tucumán
Una vez finalizado el encuentro, el Tucu se mostró muy contento de regresar al Deca, y en diálogo con la transmisión oficial expresó: "Muy contento con cómo me recibieron los chicos y el club. Los dirigentes hicieron un esfuerzo bárbaro, Lanús también, agradecerle porque me dejó venir. Era lo que necesitaba, estar en mi casa".
Además, valoró el ciclo de Sava y celebró el regreso de Pusineri. “Facundo (Sava) hizo un gran trabajo, pero cuando no ganás, pasan estas cosas, se tiene que ir el técnico. Lucas (Pusineri) decidió volver, y estamos agradecidos. Yo, como hincha, muy contento. Feliz, esto es para la gente”.