Mañana, la Selección Argentina disputará su último partido como local por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Será ante Venezuela, en el Estadio Monumental de River Plate. En la previa a dicho juego, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa para todos los medios. Confirmó que será el último partido de Lionel Messi, por puntos, en el país.
El entrenador albiceleste comenzó contestando sobre esto último: "Por lo que declaró Leo (Messi), va a ser un partido especial, emotivo, lindo. Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero. Es un placer tenerlo y esperemos que la gente que irá a la cancha y él mismo lo disfrute porque lo merece".
Además, declaró que el 10 será titular ya que la idea es "poner lo mejor. Estamos en condiciones de hacerlo sin desvirtuar nada. Meter quizás chicos que piden pista y esa es la idea. Hoy vamos a terminar de confirmarlo". Confirmó que Mac Allister no va a jugar de entrada, ya que no pudo entrenarse todos los días por un retraso en su vuelo y su llegada.
El lugar del ex Argentinos y Boca podría ser ocupado por Nico Paz. Y la otra duda, es si juega Thiago Almada o Lautaro Martínez. En consecuencia, el equipo podría ser Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Paz; Messi, Julián Álvarez y Almada o Lautaro Martínez.
Qué más dijo Lionel Scaloni en conferencia
Si bien detalló que "el rival de mañana es muy difícil" ya que "está cerca de poder jugar un Mundial y eso para ellos seria histórico", anticipó que "estamos en condiciones de darle rodaje a algunos chicos nuevos".
En la misma sintonía, explicó: "Las convocatorias no son en búsqueda de encontrar algo, sino en merecimiento de acuerdo a lo que vemos. Estos chicos demuestran que pueden estar y aportar. Para nosotros siempre son bien recibidos".
En consecuencia con esto, también expresó: "Si vemos que un jugador tiene condiciones, estamos abiertos a darle una oportunidad de cara al Mundial. No miramos ni su edad ni dónde juega, si puede sumar tendrá su chance”.
Por último, consultado sobre una posible renovación de contrato, Scaloni dijo: "No descarto ninguna renovación, pero en principio la cabeza está en otro lado. No se habló nada. Estoy bien acá, estoy muy cómodo. Hoy no es el momento, vienen partidos. Pero estoy muy bien la verdad”.