Son días sumamente agitados en Gimnasia, pese a que el pasado fin de semana no hubo actividad para el fútbol. Y a 24 horas de la asamblea general ordinaria, la preocupación sigue creciendo entre los empleados: trabajadores de UTEDYC se reunieron con un importante directivo de la CD de Mariano Cowen, por el atraso salarial.
Actualmente, son 252 los empleados agremiados a UTEDYC que no terminaron de cobrar el salario de septiembre. Hace dos semanas, a los empleados les depositaron una parte del sueldo, pero el Lobo aún no completó el pago. Esta mañana, Oscar González Arzac se reunió con la Secretaria General del gremio.
Allí, el dirigente Mens Sana explicó que por el momento, "el club no puede asumir el pago para completar el pago de salarios del mes de septiembre" y que se está haciendo un esfuerzo, mediante una ingeniería, para cumplimentar con el pago a la brevedad.
Los empleados de Gimnasia podrían tomar medidas
Ante la respuesta oficial tripera, desde la representación sindical explicaron que se reunirán en asamblea para determinar las acciones a seguir, donde no se descarta ninguna medida de fuerza. Además, el Ministerio de Trabajo intimó al club albiazul a cumplir pronto.
Todo esto, en el marco de asamblea general ordinaria que se llevará a cabo mañana, desde las 18 en la Sede Social de calle 4. Si bien la CD ya envió a los socios la memoria y el balance por correo, se espera una acalorada jornada de discusiones.