Con una jornada que se disputó entre semana, los equipos que representan a La Plata jugaron por el Torneo Promocional Amateur. Tanto Everton como Estrella de Berisso perdieron y no pudieron subirse a lo más alto de sus respectivas zonas. El domingo, se vuelve a jugar: el Decano debuta como local.
Ayer fue el turno para Everton. El equipo de Gustavo Bianco debió viajar hasta Lobos, para enfrentar a Provincial de dicha ciudad. Después de un partido muy parejo, la balanza se inclinó sobre el final, cuando el local encontró la ventaja gracias a un golazo y se impuso 1-0.
Hoy, la Cebra volvió a jugar en Berisso pero esta vez no pudo sumar: fue derrota 1-2 ante FC Ezeiza. El local comenzó perdiendo por dos, y se le complicó con las expulsiones de Correa y Barneix. Sobre el final, el descuento de García no alcanzó para empatar.
Además del Torneo Promocional Amateur, espera la Liga
Si el fin de semana lo permite el clima, dado que se esperan tormentas intensas, también se disputará la quinta fecha de la Liga Amateur Platense. En Primera División, los líderes son tres: el propio Estrella de Berisso, que visitará a Ringuelet; Centro Fomento, que visitará a CRIBA, y ADIP, que visitará a Polideportivo Gonnet.
Además, se destacan también los partidos de Las Malvinas ante Everton, y de Nueva Alianza frente a Brandsen. En la Primera B, el puntero es Curuzú Cuatiá, que visitará a su escolta, Villa Montoro en La Feria. Además, San Martín recibirá a Romerense en Los Hornos y 5 de Mayo visitará a Peñarol, en otro gran partido.