Este sábado se disputó la sexta fecha del Torneo TOP 12 de la URBA, reprogramada tras el temporal de agua y viento que azotó la ciudad el fin de semana pasado. Barrio Obrero tuvo el partido de la jornada, con el clásico platense, con victoria para Los Tilos sobre La Plata Rugby Club.
El Verde se impuso en un ajustado y trabajado clásico frente a La Plata por 16 a 9, un resultado que le permite mantenerse cerca del líder SIC y soñar con pelear por los primeros puestos.
El encuentro, típico de un clásico, fue friccionado y con poco juego de manos. En un contexto de gran paridad, Los Tilos logró generar mejores condiciones de ataque, lo que obligó a La Plata a cometer reiteradas infracciones que terminaron inclinando la balanza a favor del equipo local.
los-tilos-festejo-rugby.jpg
El festejo de Los Tilos en el barrio Obrero
A lo largo del partido, Los Tilos mantuvo la ventaja en el marcador y, aunque La Plata mostró empuje en los minutos finales, no logró revertir el resultado.
La derrota agrava la situación del conjunto visitante, que se hunde en el fondo de la tabla, mientras que Los Tilos suma confianza para seguir escalando posiciones en el torneo.