La obtención del Torneo Clausura no solo le dio una nueva estrella a Estudiantes, sino que lo habilitó a competir por otros dos títulos del fútbol argentino. El primero de ellos se disputará el próximo fin de semana.
El próximo sábado 20 de diciembre el conjunto de Eduardo Domínguez enfrentará a Platense en el estadio Único de San Nicolás por el Trofeo de Campeones en un horario que aún no fue confirmado por la AFA.
Además, si el Pincha logra vencer al Calamar clasificará a dos finales más: la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia -campeón de la Copa Argentina- y la Supercopa Internacional ante Rosario Central -primero de la tabla anual-.
Por el momento no hay fechas confirmadas para ninguna de las dos definiciones, que se disputarán en 2026.
Estudiantes y la chance de jugar la Recopa de Campeones
A su vez, quienes ganen estas finales clasificarán a la Recopa de los Campeones, cuya primera edición será el próximo año y presentará un novedoso formato.
El certamen tendrá tres clubes, que surgirán de los campeones de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. Cada partido (juegan todos contra todos) tendrá un ganador. En el caso de igualdad después de los 90 minutos, se define en una tanda de penales.
Los puntos se repartirán de 0 a 3 de las siguiente manera:
- Tres (3) puntos para quien gane el encuentro en el tiempo reglamentario.
- Dos (2) puntos en el caso de victoria en la serie desde los doce pasos, luego de empate en los 90 minutos.
- Un (1) punto si el equipo cae derrotado en la tanda de penales, tras haber igualado en tiempo regular.
- Cero (0) puntos en caso de perder en los 90 minutos.