Entre otras cosas.

Marcos Rojo contó por qué no llegó a Estudiantes

Marcos Rojo rompió el silencio y habló de varios temas relacionados a Estudiantes, tras su salida de Boca

22 de agosto de 2025 - 16:49

En un momento de la charla que mantuvo con ESPN 90, cuando le preguntaron por el Pincha, Rojo dijo: "Yo estoy muy identificado con Estudiantes. Crecí ahí, pasé desde los 10 hasta los 20 años en el club,. siempre me sentí muy cómodo. Después han pasado muchas cosas en el medio". Y siguió, dejando clara su postura: "Esta vez, mi intención era intentar volver. Hablé con Agustín Alayes y Sebastián Verón pero se ve que ellos no se decidieron y tocó seguir esperando en Boca".

Además, mostró consciencia acerca de su situación: dijo saber que mucha gente aprobaba su retorno. Explicó: "Yo sabía que la gente estaba molesta porque en su momento fui a Boca. No fue tan fácil como todos piensan, y yo nunca salí a decir nada sobre el tema". También remarcó que "entiendo que la gente esté molesta porque yo había dicho que en Argentina sólo jugaba en Estudiantes, pero las circunstancias de la vida y de los futbolistas son así: hay que tomar decisiones. Yo tomé la decisión de ir a Boca y entendí a la gente".

Respecto a esto último, se encargó de blanquear que no le importa tal desaprobación del público albirrojo: "Yo estaba dispuesto a volver y revertir esa situación con la gente, pero no se dio. Yo sabía que si andaba bien dos o tres partidos, la gente cambia. Con quienes yo hablé, pensé que estaba todo bien para que vuelva, las charlas fueron buenas, pero la propuesta final nunca llegó, no sé qué pasó en el medio".

Embed

Marcos Rojo elogió a Verón y Alejando Sabella

En otro momento de la charla, donde volvió a surgir su identificación para con el León, le consultaron sobre qué significa el presidente de Estudiantes, y dijo: "A mí Verón me ayudó muchísimo, yo lo tenía allá arriba cuando crecí. Cuando todavía él jugaba en Manchester, venía a La Plata y pasaba a ver las infantiles, las juveniles. Verlo ahí era un sueño para nosotros".

Recordó también cuando compartió y hasta convivió con la Brujita: "Después lo tuve de compañero y aprendí un montón. Era competitivo, compañero, líder. Imponía respeto y miedo. Eso me marcó mucho. Yo viví en su casa", expresó.

Por último, cerca del cierre, le preguntaron por Alejandro Sabella, ídolo albirrojo que lo dirigió en 2010 en el club, y quien le dio rodaje luego en la Selección Argentina. Marcos Rojo cerró: "Sabella es palabra mayor para mí. Yo empecé a jugar de titular en Estudiantes gracias a él, de lateral izquierdo. En la línea de cinco que él ponía, yo siempre jugué y lo hice de carrilero por la izquierda".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gimnasia le remontó el clásico a Estudiantes, y le terminó ganando 3-2 en CABA

Las más leídas

Te puede interesar