Este sábado, por la mañana, la Subcomisión de Derechos Humanos del club de Gimnasia y Esgrima La Plata realizó un emotivo acto en homenaje a los socios, socias, hinchas y deportistas desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar en la Argentina.
Tras la emotiva entrega de carnets representativos a los desaparecidos y desaparecidas de la Institución, el presidente del club Mariano Cowen realizó unas emotivas palabras valorando el gran trabajo de la Subcomisión de Derechos Humanos del Lobo, además de sentar posición ante el contexto que se vive en el país y las constantes amenazas de las Sociedades Anónimas Deportivas de desembarcar en el país.
En ese momento, el presidente Mens Sana aprovechó y afirmó que estos grupos: “pretenden cambiar la idiosincrasia que tenemos como socios y como hinchas. Nos hablan de gerenciamiento y de sociedades anónimas deportivas pero nosotros creemos firmemente en las asociaciones civiles sin fines de lucro”, comenzó arremetiendo Cowen que luego afirmó: "estoy convencido que una SAD no realizaría este acto, no le importaría. Nos hablan de la lógica del mercado, de acciones en la bolsa. Yo estoy orgulloso de la cantidad de bolsas que salieron esta semana para las víctimas del temporal en Bahía Blanca con ropa y alimentos, eso lo hace un club como este", aseguró.
Cowen destacó el rol social de Gimnasia como club
El momento que se vivió en la Sede Social de Gimnasia este sábado por la mañana fue sumamente emotivo, por un lado familiares y amigos de aquellos que fueron víctimas del Terrorismo de Estado por parte de la última Dictadura Cívico Militar tuvieron un instante para homenajear a sus seres queridos, pero también fue un momento en el que la lucha contra el desembarco de las SAD en el fútbol argentino tuvo protagonismo.
Tras el discurso en el que explotaron los aplausos de los presentes, Mariano Cowen volvió a expresarse y compartió una anécdota de lo que fue la campaña solidaria del club para con las víctimas de las inundaciones en Bahía Blanca: "el otro día había gente trabajando subiendo ropas y donaciones a los camiones, junto con los chicos del Centro de Estudiantes de Bahía Blanca que vinieron a colaborar. En ese momento salieron los chicos de la Casa de Lobos, la ex pensión, en vez de ir a comer se sumaron a la cadena humana para subir los alimentos a los camiones y eso me emocionó. Son los valores que queremos imprimir en nuestros futbolistas", cerró el Presidente de Gimnasia.