El clásico platense dejó muchos datos de color, la victoria de Estudiantes sobre Gimnasia y Esgrima La Plata dejó mal para al equipo albiazul que para colmo sumó una preocupación extra por la victoria de San Martín de San Juan ante Independiente. Pero quien pasó un mal momento fue su presidente Mariano Cowen en el Estadio UNO.
Es que sumido en las críticas de los hinchas y socios albiazules, quienes exigen adelantamiento de las elecciones y señalan en redes sociales a todos y cada uno de los integrantes de la actual Comisión Directiva Mens Sana, vivieron algo impensado en el Estadio UNO, en la previa, durante y post partido por parte de los plateistas de Estudiantes de La Plata.
Sucede que antes del inicio del juego recibieron los clásicos insultos por parte de los hinchas locales que saben con exactitud el lugar del palco que estos ocupan, pero tras el triunfo albirrojo los hinchas del Pincha comenzaron a elogiar con distintos cánticos a Mariano Cowen y su gente, claro está en alusión a que quieren que siga fracasando como máximo dirigente del Lobo. Se pudo escuchar un: "Olé olé olé, Cowen, Cowen" y tras ello el: "No se va y Cowen no se va". Los dirigentes de Gimnasia evitaron reaccionar al respecto.
mariano-cowen-presidente-gimnasia-y-esgrima-la-plata.jpg
Los hinchas de Estudiantes cargaron a Mariano Cowen tras el clásico platense
Julián Martínez
Así quedó el historial entre Estudiantes y Gimnasia
Vale destacar que tanto Estudiantes de La Plata, como Gimnasia se han enfrentado oficialmente por partidos de torneos oficiales de AFA, amateurismo y profesionalismo, copas nacionales e incluso internacionales. Desde aquel primer derby disputado en 1916 donde el Lobo se impuso 1-0 con gol de Ludovico Pastor en 1 y 57, hasta el último empate 1-1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo la historia de los enfrentamientos entre Pinchas y Triperos han dejado innumerables acontecimientos históricos.
En total se han visto las caras en 190 partidos, Estudiantes se impuso en 68 ocasiones con un total de 274 goles a favor, mientras que Gimnasia ganó un total de 51 partidos con 223 goles a favor, empataron los restantes 71 encuentros. El predominio del León volvió a hacerse sentir.