Este jueves, en horas de la noche, cerró el mercado de pases en el fútbol argentino. Sobre la hora el rival de Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, sorprendió e incluso indignó a más de un hinchas del Lobo porque podría cerrar la llegada del uruguayo Matías Abaldo como último refuerzo y hasta podría volver al Bosque.
Claro está la bronca de los hinchas Mens Sana no es hacia el club de Avellaneda, sino más bien hacia la poco profesional actitud de Abaldo que a principios de año abandonó la pretemporada del Gimnasia, por ese entonces, conducido por Marcelo Méndez aludiendo problemas personales. Finalmente tras conflictos y falsas acusaciones por parte de su representante, Edgardo Lasalvia, el atacante volvió a Defensor Sporting.
El ex Gimnasia tuvo buenos rendimientos en Uruguay, pero finalmente el conjunto viola terminó fracasando estrepitosamente en sus aspiraciones al campeonato y fue superado ampliamente por Liverpool que se consagró campeón del Torneo Apertura uruguayo. Abaldo tuvo goles y buenos partidos, pero tal y como ocurrió en el Lobo su andar fue irregular. Incluso se fue insultando a los hinchas de Defensor Sporting en alguna que otra ocasión, motivo que le valió su repudio en redes sociales.
ABALDO-DEF-SPORTING.jpg
Matías Abaldo feliz junto a su representante, Edgardo Lasalvia
¿Le ingresa dinero a Gimnasia por Matías Abaldo?
Es importante destacar varias cuestiones respecto a la situación contractual de Matías Abaldo. Gimnasia es dueño del 35% de su pase, incluso tenía un contrato firmado hasta el 31 de diciembre del 2026 con el club. Según hablan colegas del club de Avellaneda, el delantero llegaría al Rojo a préstamo, con cargo y de ese cargo el Lobo recibiría justamente el porcentaje que le corresponde.
Aparentemente Independiente pagaría 50 mil dólares por el cargo del préstamo, se rumorea que la opción de compra sería de 2 millones de dólares. Por este motivo si bien no es mucho, el Lobo tendría un ingreso económico inesperado. Pese a que los hinchas no dejan de sentirse usados. ¿Llegará Matías Abaldo a jugar en el Bosque?