Final de una novela eterna, entre Gimnasia y Esgrima La Plata, Matías Abaldo y su representante Edgardo Lasalvia. Este martes, por la tarde, el futbolista firmó su vínculo con Defensor Sporting hasta diciembre del 2026 y con compromiso de venta a final del presente año.
Vale acordar que en las últimas horas Gimnasia había llegado a un acuerdo con Defesnor Sporting y la representación de Abaldo, el uruguayo continuaría el vínculo que había firmado con el Lobo (hasta el 31 de diciembre del 2026) en la Viola, pero desde Calle 4 no se harían cargo del sueldo del futbolista, sino que este lo pagarían entre el club uruguayo y, aparentemente, Edgardo Lasalvia.
Lo que sí es cierto es que Gimnasia se hará cargo del pago de los 500 mil dólares que adeuda a Defensor Sporting, pero esto será en 4 pagos que no vencerán mes a mes. Con ello el Lobo se hará dueño del 35% del pase del futbolista, mientras que si bien el contrato con el club uruguayo será hasta el 2026, a finales de este año hay compromiso de venta, de no cumplirlo desde Calle 4 podrán reclamar una compensación económica de 800 mil dólares.
matias-abaldo-gimnasia-y-esgrima-la-plata-expulsion-instituto.jpg
Matías Abaldo fue presentado en Uruguay
Se va Abaldo y viene Hurtado: en Gimnasia preparan los papeles
Vale destacar que cerrado el préstamo de Matías Abaldo a Defensor Sporting, Gimnasia oficializa la liberación un cupo extra para el actual mercado de pases, además de tener lugar para un extranjero más. Como bien adelantó El Editor Platense, este lugar será ocupado por el delantero venezolano Jan Hurtado quien ya se desvinculó de Boca y tiene todo acordado para ser el décimo refuerzo albiazul en lo que va del 2025 y podrá estar a disposición de Diego Flores para el Torneo Apertura.
El delantero acordó en las últimas horas su recisión contractual con Boca Juniors, de este modo una vez que el Lobo dispongo lo esperan en Estancia Chica para firmar su vínculo con el club hasta diciembre del presente año. Será su segundo para por Gimnasia en donde entre 2018 y 2019 llegó a disputar 27 partidos, marcó 7 goles y aportó 2 asistencias.