Hace varios días comenzó a correr el rumor de que Matías Abaldo podía volver a la Argentina. Independiente lo sondeó, y después de dejar Gimnasia en febrero de éste año, el uruguayo volverá al país. El técnico del Rojo insistió por él, y el préstamo está prácticamente cerrado, de cara a la continuidad del Torneo Clausura.
La operación se había trabado, debido a que los de Avellaneda habían ofrecido un cargo bajo por el préstamo del futbolista. Sin embargo, Julio Vaccari insistió, el Diablo levantó la oferta y la cesión se encuentra próxima a cerrarse.
Independiente desembolsaría más de 100 mil dólares por el cargo del préstamo, que será por un año. Además, tendrá una opción de compra que rondaría los 3 millones de dólares, según estableció Defensor Sporting.
Gimnasia podría cobrar por la cesión de Abaldo
Tal como fue acordado cuando el extremo partió a su tierra, al Lobo le corresponde cobrar un porcentaje de la operación, debido a que todavía conserva el 34,5% de los derechos económicos del charrúa. Es decir, que al Mens Sana le correspondería una parte del cargo a abonar.
Sin embargo, como Gimnasia aún adeuda un dinero que debe pagar por el porcentaje del pase del jugador adquirido en su momento, ese dinero que debería recibir, se le girará directamente a Defensor y comenzará a descontarse de la deuda mencionada.