Mientras el plantel de Estudiantes de La Plata se enfoca de lleno en lo que será la final de la Supercopa Internacional que disputará esta noche frente a Vélez, la dirigencia avanzó en lo que sería la posible salida de Matías Mansilla, que finalmente podría irse del club a préstamo por 18 meses.
La intención del club albirrojo era transferir por venta al arquero que le dio dos títulos y que, hasta el pasado Torneo Apertura, era titular indiscutible para Eduardo Domínguez. Pero Peñarol de Uruguay nunca avanzó en la compra de un porcentaje de su pase y fue Atlético Tucumán quien terminó de seducir al guardametas que, días atrás, le había comentado a la dirigencia del León que su idea era quedarse jugando en el país.
Así las cosas, esta noche irá al banco de suplentes en Avellaneda, cuando el Pincha enfrente al Fortín. Pero tras el partido podría cerrarse su llegada al Decano tucumano a préstamo con cargo, por 18 meses -es decir hasta diciembre del 2026- y una elevada opción de compra. En este sentido, y desde el banco de relevos, ¿Será la última presentación del arquero con la camiseta de Estudiantes?.
matias-mansilla-001.jpg
Matías Mansilla muy probablemente salga de Estudiantes tras la final de la Supercopa Internacional
Julián Martínez
Estudiantes buscará hacer ruido en el mercado de pases
Está claro que el principal interés que tienen tanto Estudiantes como Eduardo Domínguez en las próximas horas, es cerrar la llegada de un defensor central. Es por ello y que tras la baja de Sebastián Boselli y, hasta ahora la única incorporación que fue Fernando Muslera, la dirigencia trabaja en la llegada de Leandro González Pires. El central no es considerado en River Plate y su contrato caduca en diciembre de este año, pese a que hay acuerdo entre el club y el jugador, deberán negociar la recisión con el club millonario.
Por otro lado, en las últimas horas se filtró que Enzo Copetti está en el radar del León que buscará cerrarlo debido a que el delantero perdió consideración en Rosario Central. Dependerá del futbolista elegir entre sumar más minutos o compartir plantel con Ángel Di María.