En el cierre del semestre que pasó, el uruguayo Mauro Méndez volvió a jugar después de dejar atrás una rotura de ligamentos. Ahora, volvió a jugar y Estudiantes de La Plata no vería con malos ojos dar el jugador a préstamo, para que sume más rodaje, ante la superpoblación de futbolistas que tiene el León en esa posición.
En las últimas horas, Méndez recibió sondeos de varios clubes del fútbol nacional. Banfield, Instituto de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza, preguntaron por la situación del atacante, que termina contrato en 2027 con el Pincha.
Vale destacar que, con la operación, el equipo de Eduardo Domínguez pretende liberar un cupo de extranjeros. Para que eso suceda, Estudiantes debe vender a Méndez o prestarlo pero al fútbol del exterior, situación que caería muy bien.
Qué pasará con los demás delanteros de Estudiantes
Según se supo y tras las primeras valoraciones de Eduardo Domínguez y la Secretaría de Fútbol, es posible que el elenco albirrojo busque otro delantero. Claro está, para eso tendrá que haber salidas. Y, en una posición superpoblada, podría haber más desprendimientos.
Tanto Lucas Alario como Luciano Giménez, tienen la puerta abierta si llegan a recibir alguna propuesta. Sumado, a lo de Mauro Méndez recientemente comentado. Habrá que ver también, qué es lo que sucede con más futbolistas que tuvieron roles secundarios, como Farías, Manyoma o Cetré.