En la tarde del domingo, Gimnasia y Estudiantes igualaron 1-1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2025. Los equipos de la ciudad no se sacaron diferencias y repartieron un punto que les dejó sabor amargo a ambos.
El Lobo se puso en ventaja en la primera parte y sostuvo la ventaja hasta el tiempo de descuento, cuando llegó la igualdad del Pincha gracias a un tanto de Luciano Giménez. El gran responsable de que el marcador se mantenga favorable para el Tripero hasta los instantes finales fue Nelson Insfrán.
El Mono tuvo seis atajadas y fue el jugador más destacado del Clásico Platense. En reiteradas oportunidades, el arquero albiazul fue exigido, e hizo todo lo posible para sostener el arco de su equipo, aunque en el último ataque, el delantero del Pincha logró vencerlo.
nelson-insfran-gimnasia-clasico-platense-empate-calentamiento.jpg
Entre las jugadas más destacadas se encuentran dos mano a mano con Cristian Medina, en los que achicó de gran manera para evitar el tanto del mediocampista. Además, detuvo un remate de media distancia de Guido Carrillo, y sacó un cabezazo a quemarropa de Edwuin Cetré.
Lo cierto es que Nelson Insfrán volvió a dar la talla en un partido importante y, en parte, se sacó la espina de lo ocurrido en el último clásico. Vale recordar que, en el 2024, el Mono se fue expulsado en el último minuto del encuentro que finalizó con victoria de Estudiantes por 4-1.
Las estadísticas de Nelson Insfrán
- 90 minutos
- 6 atajadas
- 4 atajadas a remates dentro del área
- 1/1 salidas con éxito
- 2 pelotas descolgadas
- 7/20 pases precisos (35%)
- 1 despeje