Fue un domingo especial en la ciudad con una nueva edición del Clásico Platense que finalizó con igualdad por 1-1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Lucas Castro y Luciano Giménez fueron los goleadores de la tarde para un partido en el que Gimnasia y Estudiantes no pudieron sacarse diferencias.
El punto le sirvió al Pincha para mantenerse en la quinta posición y asegurarse continuar en los puestos de clasificación a falta de tres encuentros para el cierre de la etapa regular. Además, el equipo de Eduardo Domínguez solo podrá ser superado por Central Córdoba (o Defensa y Justicia si gana por más de 6 goles de diferencia), aunque se aleja la posibilidad de terminar entre los primeros cuatro y asegurar localía en los octavos de final.
Por su parte, Gimnasia se vio menos favorecido, ya que con el triunfo se metía nuevamente en la zona de playoffs. La victoria de Instituto y la igualdad de Talleres lo hicieron caer a la décima posición, y además podrá ser superado por Godoy Cruz y Sarmiento.
estudiantes-gimnasia-clasico-platense-empate-.JPG
Julián Martínez
La jornada continuará este lunes desde las 15:30, con cinco encuentros importantes pensando en el pasaje a la próxima instancia de la competencia. Cabe destacar que los ocho mejores clasificados de cada zona se meterán en la etapa de eliminación directa que definirá al campeón del Torneo Apertura 2025.