El martes pasado, un ex futbolista de Estudiantes quedó detenido en Potrerillos, Mendoza, tras un altercado con efectivos policiales. Esta tarde, Matías Orihuela recuperó su libertad luego de que la jueza a cargo considerara que no existe riesgo procesal. No podrá salir del país mientras avanza la investigación.
Fue la jueza Amalia Yornet quien tomó la decisión. Sin embargo, el futbolista debió abonar una caución por el valor de diez millones de pesos, no puede salir del país mientras tanto avanza la investigación, y tiene que presentarse a firmar una vez a la semana en sede judicial, confirmaron fuentes locales.
Qué pasó con el ex futbolista de Estudiantes
Según los reportes policiales, todo comenzó el lunes cuando la camioneta negra que manejaba el futbolista, traspuso una doble línea amarilla. Esto ocurrió en Ruta 7 a la altura del km 1107. Allí, según la versión policial, al pedirle la documentación, el actual jugador de San Martín de San Juan, reaccionó agresivamente, descendió del rodado e increpó al personal.
El mismo reporte indicó que, tras lo mencionado, el jugador realizó amenazas verbales a los efectivos y destruyó el acta vial que le aplicaron y se negó a firmar. La situación subió en violencia y terminó con el hombre detenido y trasladado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo.
La Policía lo acusó de resistencia a la autoridad y lesiones, mientras que, según trascendió, él aseguró haber sido golpeado sin motivo. La Justicia deberá determinar qué ocurrió realmente. Hoy, tras abonar una caución, Orihuela quedó en libertad.