Hace ya varios mercados de pases, que Juan de Dios Pintado es uno de los nombres apuntados para que Gimnasia pueda vender y generar dinero. Si bien hasta ahora los intentos no prosperaron, ya varios equipos se anotaron en la carrera por tentar al uruguayo, a la espera de conocer si alguno pisa el acelerador.
Uno que siempre lo tuvo en carpeta, y ahora lo vuelve a tener, es el Racing de Gustavo Costas. Ante la ida de Facundo Mura, y una posible venta de Martirena, el lateral derecho albiazul vuelve a ser opción. Incluso, ya se contactaron con su representación para mantener el contacto fluido.
En junio, tanto la Academia como Independiente preguntaron por el ex Juventud Las Piedras. Pero no es el único equipo que lo sondeó. Es que Mirassol de Brasil, que jugará la Copa Libertadores, también se puso énfasis en si al defensor le gustaría dar el salto. En su momento, la representación de Pintado mantuvo algunas charlas, pero ante la venta de Castillo, se decidió declinar.
Cuál es la situación de Pintado con Gimnasia
Desde el Lobo saben que es uno de los futbolistas por los que se pueden llegar a recibir ofertas. Y, teniendo en cuenta que además deben regresar de sus préstamos Guillermo Enrique y Bautista Barros Schelotto, que juegan en la misma posición, no habrá oposición a que Pintado se pueda ir.
Si la oferta satisface a todas las partes, la decisión es que el uruguayo sea negociado. Más allá de todo, hay que tener en cuenta que Gimnasia sólo posee el 60% de la ficha del montevideano, a quien le queda un año de contrato por delante, por lo que habrá que afinar el lápiz.