Las últimas semanas fueron convulsionadas para Pedro Troglio, que tras la derrota ante Atlético Tucumán dejó su cargo en Instituto de Córdoba. El oriundo de Luján había tenido un buen inicio en la Gloria, pero los resultados adversos lo eyectaron del banco de suplentes del club.
En las últimas horas, Pedro habló en ESPN, y tocó la posibilidad de volver a Gimnasia. "Siempre fui reacio a esas chances porque ya son muchas veces. No es que no quiero saber más nada, pero todo lo que pasa en Gimnasia duele más. Ahora me echaron de Instituto, pero la gente no está identificada conmigo, pero que te echen de un lugar donde viviste cosas importantes...".
Además, se refirió a las oportunidades laborales que surgieron y la dificultad de mantenerse trabajando en el país. "Afuera uno tiene posibilidades de salir, pero la intención es dirigir en el fútbol argentino. Es larga ahora la espera, quizás hay que esperar a agosto o septiembre".
Volviendo al Lobo, Troglio explicó: "Te pasa de ir a Gimnasia en un momento difícil, pegar algo lindo, yo me acuerdo el ascenso y la pelea por el título con River. En ese equipo jugaban Meza, Nacho Fernández. Se van todos y vos crees que podés volver a pelear y no, es factible que quedes de mitad de tabla para abajo, y ahí empiezan los problemas".
pedro-troglio-gimnasia-la-plata-entrenador.jpg
Pedro Troglio tuvo tres ciclos como entrenador en Gimnasia
En ese sentido, explicó las diferencias entre Gimnasia y Estudiantes. "Aparentemente los costos que manejan un club y otro son abismales. Nosotros tuvimos una época que fue bárbara, la de los '90, había un proyecto interesante. Yo vine de Europa y Japón y no se notaba el cambio económico. Peleábamos títulos todos los años".
Para concluir, elogió a Guillermo Barros Schelotto y lo posicionó como el máximo ídolo del club. "Gimnasia ha sido, como jugador y como técnico, algo muy importante en mi vida. Gimnasia es un afecto especial, viví cosas muy fuertes como entrenador. Para mí el Mellizo es el más grande de todos porque nació en el club, es hincha, fue crack y ama a Gimnasia".
Pedro Troglio y su relación con Carlos Salvador Bilardo
Troglio fue consultado por su devoción por Bilardo, entrenador suyo en el Mundial de Italia 1990, y los problemas de hacerlo en una institución como Gimnasia. Al respecto de eso dijo: "Es difícil, y también sería muy ingrato de parte mía a la hora de reconocer gente que me ha marcado no hablar de un tipo que fue tan importante en mi vida".
"Ser Bilardista es estar identidicado con todo lo que hace, con todas sus locuras. Es creer que en el fútbol hay que ganar. Bilardo fue un adelantado, yo no había escuchado nunca hablar de la línea de tres hasta aquella época que vi el Mundial del 86. El tema de los videos, lo trataban de loco", agregó.