Desgraciadamente el ciclo de Pedro Troglio por Instituto de Córdoba llegó a su fin. De forma abrupta, pero ante la seguidilla de malos resultados, el entrenador con pasado en Gimnasia decidió presentar la renuncia y salir de la Gloria, en un nuevo desafío fallido por el fútbol argentino.
La noticia fue confirmada por la propia institución, que en un mensaje en redes sociales publicó un mensaje destacando el trabajo de Pedro. “Agradecemos profundamente su aporte y el esfuerzo realizado en cada entrenamiento y partido”, señalaron.
Fue efímero el paso del DT por suelo cordobés, ya que solamente dirigió los 13 partidos disputados en esta Copa de la Liga, donde no pudo forjar un equipo competitivo, que no hizo pie y la caída con Atlético Tucumán en la noche del lunes por 3-2 fue la gota que rebalsó el vaso.
Ahora, la dirigencia ya está abocada a la tarea de encontrar un nuevo entrenador que asuma la responsabilidad de liderar al equipo en lo que viene. Troglio había tomado el desafío luego de su grata experiencia por Olimpia de Honduras, pero como sucedió en San Lorenzo, el ciclo no fue exitoso.